FIDEICOMISO DE OFERTA PÚBLICA DE VALORES

Buscamos monetizar activos fijos y anticipar flujos de caja futuros de nuestros clientes, mediante la emisión de valores cuyo activo subyacente sea transferido a cada Fideicomiso.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es un instrumento mediante el cual un activo se coloca en el mercado de valores y se da a conocer al público general a través de cualquier medio de comunicación masivo. Los inversionistas pueden adquirir, enajenar o negociar instrumentos de diferente naturaleza en el mercado de valores. En nuestro mercado de valores, se emiten valores de Renta Fija, que pueden ser instrumentos de deuda contraída por el Fideicomiso. Estos pueden ser colocados a mediano y largo plazo, según planeación financiera del fideicomiso.

FIDEICOMISO DE OFERTA PÚBLICA DE VALORES

VENTAJAS

Conoce las ventajas que supone este tipo de fideicomiso para ti

Ventaja 1

Es un mecanismo sólido y eficiente para obtener el financiamiento de sus proyectos o empresa, a través de múltiples partícipes que adquieren la calidad de Inversionistas.

Ventaja 2

Permite anticipar el flujo de caja de proyectos particulares, desarrollando una alternativa diferente a los mecanismos tradicionales de financiamiento.

Ventaja 3

Fomenta la canalización de recursos de Inversionistas Institucionales, mediante la creación de novedosos instrumentos financieros.

Ventaja 4

Impulsa el desarrollo y crecimiento de industrias de diferentes segmentos de la economía.

Ventaja 5

Fomenta el desarrollo de obras civiles viales, aeroportuarias, portuarias, entre otras.

Ventaja 6

Es un mecanismo para la inversión indirecta por parte del Estado para el desarrollo de proyectos en sectores como Salud, Educación, entre otros.

CONOCE LOS FIDEICOMISOS DE OFERTA PÚBLICA QUE TENEMOS A TU DISPOSICIÓN

Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Fiduciarios G-Patio 01-FU

Conocer más

Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Accionarios Rica No. 03 - FU

Conocer más

MARCO NORMATIVO

Fiduciaria Universal cuenta con la autorización por parte de la Superintendencia de Valores, para operar como Fiduciario de Oferta Pública de Valores mediante la Cuarta Resolución R/CNV/2015-05-SF.

Explora el marco normativo que regula el alcance, las obligaciones y derechos de la Fiduciaria y de los Fideicomisos de Oferta Pública de Valores.

Estamos aquí para ti

Te apoyamos en el desarrollo, administración y protección de tus proyectos y activos, tanto personales como empresariales, de manera autónoma, flexible y eficiente.


Completa el formulario y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para acompañarte en el proceso.